LOS MISTERIOSOS CÍRCULOS DE LOS CAMPOS.


En 1678, el 22 de Agosto, apareció publicado en un folleto informativo de un pueblo inglés, la narración de un hecho muy curioso, un artículo titulado “The Mowing-Devil”, o en el lenguaje de Cervantes: EL DIABLO COSECHADOR.



Este folleto informativo explicaba que un agricultor había visto al mismísimo Diablo recortando un círculo en su campo de trigo. Según narra el diario, el día de en qué se acortaba el precio con los jornaleros, uno de ellos se sintió menospreciado por el precio de su trabajo y salió gritando de la negociación: !por ese precio, que el diablo lo coseche!- y, al amanecer, antes que saliera el sol, el dueño del campo vio una figura negra, alargada y delgada. Cuando se acercó, observó que era el Diablo cosechando.

Puede que se diera por casualidad, o que se mezclaran varios factores a la vez: quizá la ignorancia, quizás un vino, quizá hechos inexplicables, una época donde la mayoría de la gente era muy supersticiosa, quizá hubo un origen extraterrestre, o…. quizá realmente sí sucedió tal y como cuenta el agricultor .
Lo que sí es cierto es que este es el primer caso documentado de lo que luego se conocería comúnmente como “los círculos de las cosechas”.
Seguramente habréis visto en Internet, en libros, en la Tele, estas figuras, algunas de muy alta complejidad. Y siempre se ha quedado como una duda imposible de explicar. Se ha especulado mucho sobre esto, y dos son las teorías más aceptadas: HUMANA Y EXTRATERRESTRE. 

1º. De origen humano. Según los prohumanos, estas figuras tienen un origen humano, los ha hecho el hombre. Han sido hechas por personas por la noche, sin que nadie los viera para que por la mañana aparecieran ante todo el mundo las figuras ya hechas.... Pero sucede una cosa,  la autoria humana presenta varios problemas ya que las primeras figuras que se hicieron eran círculos de unos pocos metros, pero año tras año se han ido sumando más círculos, de mayor tamaño, de mayor complejidad e incluyendo otros símbolos no circulares como recuadros y rectas. Todos ellos realizados a la perfección. Algo de hacer de un modo rápido, a oscuras sin que nadie lo viera y con trazos perfectos.

Os cuento un ejemplo que ilustra muy bien lo que quiero decir. En Septiembre de 1991, el diario británico Today, afirmaba haber encontrado la explicación de la autoría de estos círculos, el título decía “Los hombres que embaucaron al mundo”. En la noticia podríamos leer que dos personas, utilizando cuerdas, y tablas, pudieron hacer los dibujos por la noche. Según el extenso artículo, estos dos individuos realizaron durante años estos dibujos bien para burlarse, bien para llamar la atención de gente que iría a la zona y haría desarrollar la economía de la zona, bien por una inquietud artística o simplemente por aburrimiento. No obstante, el artículo tenía sus puntos débiles. Por ejemplo, es fácil que en una noche, en la oscuridad dos personas puedan hacer un círculo en un campo de grano… pero si tenemos en consideración que estos dos hombres a los que se les acusaba estaban cerca de los 70 años, que a medida que pasaban los años los dibujos aumentaban su complejidad y con unas líneas perfectas y que además estas dos personas estuvieran en dos lugares a la vez…  el artículo no dejaba de ser un fallido intento de explicar la formación de estos círculos. Era materialmente imposible. (el círculo de Firefox se hizo con 8 personas y se tardó 12 horas)




2º. De origen extraterrestre. Claro, quizá la forma más sencilla de explicar esto sea decir “los hicieron los marcianos”, es como en las películas que como no saben dar un final dicen: es que era todo un sueño o al final estaba loco… pero, ¿en qué se basan para decir que estas imágenes están hechas por seres diferentes a los humanos? 
La primera premisa que argumentan es la complejidad y la perfección. Hacerse en una noche esas figuras, en plena oscuridad, y con la complejidad de las figuras en los últimos años (algunas son representaciones matemáticas) y, todo con la perfección que vemos, es muy difícil.

Además, aunque es cierto que organizaciones han hecho ya algunas copias, algunas como reclamos comerciales como el de Firefox, los círculos creados por los extraterrestres tienen su firma propia, sus propias características que no han sido reproducidas por las copias realizadas a sabiendas por el hombre. 

Algunas son:

las plantas no están quebradas ni dobladas sino deformadas por una radiación de características similares a las microondas.
las plantas supervivientes en el seno del círculo presentan un crecimiento anormal.
las plantas presentan alteraciones electromagnéticas.
las plantas quebradas emiten radiación residual.

Pero por lo visto, estos hechos no han sido demostrados científicamente. 
La verdad, esto es un misterio de los buenos. Realmente, si fueran hechos por seres no humanos, ¿para qué lo podrían hacer? Algunos dicen que trabajan como señales para encontrar diferentes sitios de aterrizaje de otros “viajes”. Si fuera así, tendría cierto sentido porque en un campo uniforme las señales destacan más.


¿Cuál es vuestra opinión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...