El cráneo Mitchell-Hedges

La calavera de cristal más famosa pero a la vez más misteriosa del mundo, es la calavera de Mitchell-Hedges... por dos rezones:

1.- Es muy similar a la forma de un cráneo humano real, incluso con una mandíbula desmontable. En cambio, las más conocidas calaveras de cristal son de una estructura más estilizada, a menudo con características poco realistas y los dientes que son simplemente grabados en un pedazo del cráneo único.

2º.- En segundo lugar, no se sabe cómo fue construido. Desde un punto de vista técnico, parece ser un objeto imposible de construir que, los escultores más talentosos del momento y los ingenieros no han podido duplicar.

Fue descubierta en la Honduras Británica de 1927 cuando el explorador británico FA Mitchell-Hedges estaban buscando la Atlántida... o eso dice...

El cráneo Mitchell-Hedges es de cristal de cuarzo claro, y tanto el cráneo y la mandíbula se cree que provienen de la misma bloque sólido. Su peso es de 5 kg y es aproximadamente 15cm de alto, 13cm de ancho. A excepción de las anomalías leves en las sienes y los pómulos, es prácticamente una réplica anatómicamente correcta de un cráneo humano, un cráneo femenino.



Puesto este cráneo de cristal a investigación, se descubrieron varias cosas:
Los investigadores encontraron que el cráneo había sido tallado en contra del eje natural del cristal. Y esto es muuuuuy difícil porque tallar "a contrapelo" obligada a romper la pieza, incluso con el uso del láser y otros métodos de alta tecnología de corte.

Para complicar aún más el misterio del cráneo, no se pudo encontrar encontrar arañazos , ni siquiera microscópicos, que sirvieran para dar forma a esta pieza. Por eso se cree que se ha realizado ( o mejor dicho finalizado) con una solución acuosa abrasiva... pero que costaría tanto trabajo que hubiera costado 300 años trabajando un hombre.

Bajo estas circunstancias, los expertos creen que con éxito la elaboración de una forma tan compleja como el cráneo de Mitchell-Hedges es imposible... uno de los investigadores comentó: "Esta maldita cosa simplemente no puede hacerse".

2 comentarios:

  1. Pues, qué mente tan limitada y pesimista. Porque hecha está ;-)

    ResponderEliminar
  2. misterio sin resolver? jajaja, está comprobado desde el 2008 que esta realizado con técnicas 'modernas' y se data en la década de los 30's.
    Si tardo tanto en descubrirse la realidad es porque su penúltima dueña nunca permitió que se le realizaran pruebas científicas, ademas se dedico a dar 'giras' con el cráneo, por supuesto cobrando antes de poderlo ver... (sospechoso no?)
    fuente y con acreditaciones sobre todo lo que acabo de decir
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cráneo_de_cristal#Cr.C3.A1neos_individuales

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...