El verdadero conde Drácula.


Drácula es una novela de terror de 1897 escrita por Bram Stoker sobre el Conde Drácula, un vampiro que viaja desde Transilvania a Londres y un grupo de personas que tratan de detener sus planes de someter al mundo. Más tarde y basados en esta novela y en la de Nosferatu (un vampiro chupa sangre) , el Conde Drácula apareció en el séptimo arte con la película titulada "Drácula" de 1931 por Universal.

Pero el personaje del Conde Drácula no fue ficticio. En realidad se llamaba Vlad III, pero sus actos lo convirtieron en un mostruo más sanguinarios que el de todas las películas y novelas de Drácula juntas. Se le conoció como Vlad el empalador o Vlad Drăculea (que significa hijo del diablo).

Vlad III de Valaquia nació en la región de Transilvania, en 1431. Hijo de Vlad "El Diablo" (caballero de la orden del dragón conocido por su afamada crueldad y sangre), se hizo famoso por su increíble bravura y valentía, su implacable sentido de la justicia y defensa del cristianismo, y su extraordinaria crueldad, capaz de llamar la atención incluso en aquellos tiempos sangrientos.

Vlad se sentó en el trono de su país a los 18 años, bien es cierto que, al principio, como soberano títere de los turcos. De su contacto con los otomanos aprendió el horrible suplicio del empalamiento que después, en cuatro años de locura, utilizaría hasta la saciedad.

El número de sus víctimas se contaron por miles que aparecían incluso aumentadas por el boca a boca de los aterrados habitantes del lugar. En Schylta ordenó matar a 25.000, y en una ciudad cercana, el día de San Bartolomé de 1460, empaló a 30.000. A una concubina que le comunicó su embarazo, ordenó que le abrieran el vientre a ver si era verdad.La amputación de miembros, nariz y orejas, la extracción de ojos con ganchos, el estrangulamiento, la hoguera, la castración, el desollamiento, la exposición a los elementos o a fieras salvajes, la parrilla y la lenta destrucción de pechos y genitales, especialmente de las mujeres fueron otros métodos practicados por este personaje.

Luchó y descargó toda su brutalidad tanto contra cristianos como contra musulmanes. Defendiendo lo que le convenía en cada momento, luchaba contra aquél que le hiciera pagar tributos.

Afortunadamente fue asesinado en combate a los 45 años de edad. Los otomanos le cercenaron limpiamente la cabeza y la enviaron, previamente conservada e introducida en miel, al sultán de Constantinopla.

9 comentarios:

  1. madre mia no tenia ni idea que monstruosidad eso es peor que un vampiro menos mal que le cercenaron limpiamente la cabeza

    ResponderEliminar
  2. no volvere a ver igual a dracula

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente esté entre los tres asesinos más sádicos de la historia

    ResponderEliminar
  4. no veas y yo k pensaba k no existia

    ResponderEliminar
  5. Faltó explicar como trataba a sus victimas e invitados en su palacio.

    ResponderEliminar
  6. Que articulo de porquería"afortunadamente fue asesinado" . Vlad III es considerado un héroe nacional en Rumanía, defensor de su patria asta el final valiéndose de distintas alianzas para lograrlo, ya q su rival tenia clara ventaja militar. No podes juzgar los actos de los hombres del siglo XV con una mente pendejamente formada en el siglo XXI , antes de escribir un sobre historia tene en cuenta como minimo el contexto histórico, cultura , costumbres y mentalidad de ese tiempo , asi al menos escribís algo decentemente. Te dedicaste a darle mala fama no mencionaste nada de lo que hizo por su país ni de su vida personal solo escribiste lo que encontraste como mal visto en nuestra actualidad. Solo se leen pendejadas en este articulo seguí participando pibe

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...