¿Existieron los gigantes?

Los antiguos escritos de la Biblia hacen referencia, en varias ocasiones, a la existencia de hombres antiguos, que existían desde el principio de los tiempos. Estos hombres poseían un tamaño anormal, grande. ERAN GIGANTES.

Actualmente los gigantes son algo increíble, pero según las referencias de los textos bíblicos, estas personas existían. Pero no como algo extraordinario, fue algo común, incluso construían civilizaciones. Veamos algunos ejemplos:

1. Génesis 6:4 "Había gigantes en la tierra en aquellos días…."
2. Deuteronomio 2: 20: "Por tierra de gigantes fue también ella tenida. Habitaron en ella gigantes en otros tiempos…"
3. Deuteronomio 3:11 "Porque únicamente Og, rey de Basan, había quedado del resto de los gigantes…"
4. Josué 13:3; Josué 13:2; Josué 15:8; Josué 18:16 (Hace referencia a territorios de gigantes.)
5. Números 13:33 "…también vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas…"

Y que no se nos olvide la conocida historia de David contra Goliat. Goliat pudo haber medido mas de 4,5 metros.
Hay otras referencias a gigantes en otras culturas y religiones antiguas:


1- Para los griegos, los gigantes existieron: hijos de Titán, pusieron cerco a la residencia de Zeus
en el Monte Olimpo, pero Zeus logró derrotarlos, haciendo que su dominio no fuera discutido e erigiéndose como el jefe de todos los dioses y de los hombres.

2- En la mitología rusa los responsables de la formación de valles y montañas son los gigantes Velyety o Voloty.

3- El pueblo celta cuenta que tenían un héroe de elevada estatura llamado Bran quien atravesó a pie el mar de Irlanda para luchar contra sus enemigos y dice la leyenda que en otra ocasión sirvió de puente sobre un río para que lo cruzase un ejército.

4- Desde el archipiélago japonés llega una leyenda que sitúa precisamente en estas alejadas tierras el hogar de una raza de gigantes. Mujinto es el nombre del último de ellos que llegó a vivir 300 años y alcanzó los nueve pies de altura.


5- Del antiguo Egipto nos llegan testimonios de remotos tiempos cuando "los gigantes estaban en guerra con los hombres y emigraron revistiendo formas de animales...".


Así podríamos escribir un libro entero. La historia, la prehistoria nos aporta datos, testimonios , textos y pruebas de que estos gigantes existieron y poblaron partes de todo el mundo. Posiblemente algunos testimonios no son más que aportaciones, explicaciones o exaltaciones de antiguos reyes. Explicaciones de diferentes hechos que no se comprendían... Pero en varios casos los datos coinciden de manera significativa. Las características de estos gigantes coincidían y por pueblos que las describen estando separados en el tiempo y de diferentes lugares.

Por eso, vamos a ver que pruebas científicas existen actualmente. Vamos a ver que hay de realidad o de imaginación en todo esto. Veamos el siguiente post. enlace.

9 comentarios:

  1. guau no tenia ni idea pero eso de los gigantes es verdad ya que en la mitología nórdica se habla de gigantes de diferentes clases

    ResponderEliminar
  2. Un claro ejemplo más de la existencia de gigantes en tiempos antiguos. Gracias avelarmartin

    ResponderEliminar
  3. podria haber sido una especie comun que se a extingido y que ellos retrataron en sus leyendas

    ResponderEliminar
  4. en el islam también se hace referencia en el Koran, se le llama ''kawm aad'' o de otra manera, la nación Aad, que eran gigantes. luego en un vesiculo del koran habla de que dios dio consejo a los seguidores de mueses, para que sus fideles no vayan en direccion de egipto puesto que los gigantes les harian mucho mal. buscad en youtub '' 9am 3ad''

    ResponderEliminar
  5. no se yo si seran reales yo creo que si o no no se sabe

    ResponderEliminar
  6. Nadie sabe y creo que tienes razón de lo que dijiste en otra nota nadie sabe que hay en nuestro mundo pueden ser que muchas criaturas existan,no hemos visto todo el mundo para decir que es verdad o no , también oí que en la biblia hablaba de los tiempos de Noe que la supuesta lluvia , inundación iba hacer para matar a los gigantes que había en ese tiempo , otros dicen que hay en cuevas , hay muchas historias como el de Nessie que una especie de dinosaurio talves exista porque pudieron sobrevivir a la extinción hay reportes de estos animales como el tal dinosaurio volador que según los testigos es ave muy grande un posible pterodactilo vivo , no solo dinosaurios tambien reportes de mamut que han sido grabados aunque no creo que estos animales sigan vivos muchos se extinguieron por la cazeria , tambien del gran bigfoot o pie grande es una leyenda de un posible mono que anda en dos patas y es una de las leyendas mas conocidas hasta ahora.
    Usteden saquen sus conclusiones

    ResponderEliminar
  7. Es muy interesante el tema,pero si lo relaciono con la teoria de la evolucion en donde los mas fuertes son los que sobreviven , pues no logro entender que ese grupo de humanos se encuentren extintos.

    ResponderEliminar
  8. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...