El misterio del misterio del lago Ness

No me he equivocado en el título, ahora me explico...

El monstruo Nessie, el monstruo protagonista de este misterio conocidos por todos, un misterio entrañable y familiar que durante años ha sido un reclamo publicitario para el turismo de Escocia y que aun sigue dando que hablar.

Pero el MISTERIO del Lago Ness no es ya por el monstruo, sino por el mismo misterio. ¿Cómo puede ser que un relato que empezó hace 1500 años, sobre un ataque de un monstruo acuático, siga manteniéndose y alimentándose?

El origen de toda esta historia se dio en el año 565, San Columba, habría salvado a alguien que supuestamente estaba siendo atacado por un monstruo en el Lago Ness. Y digo "supuestamente" porque no existen pruebas... pero eso no importa... la leyenda estaba en marcha... y continuó y continuó... y más tarde... aparecieron "pruebas". Por ejemplo:





1º- LA FOTOGRAFÍA DE WETHERELL.

Posiblemente la imágen más conocida y famosa del monstruo y que durante mucho tiempo se consideró como la prueba de que Nessi existía. Fue confirmada como un engaño por las confesiones de Chris Spurling, yerno de Marmaduke Wetherell, en su lecho de muerte. Spurling afirmó que dicha fotografía, la cual inspiró un gran interés popular por el monstruo, era en realidad un montaje de arcilla pegada a un submarino de juguete. Veamos el engaño:
2º- LAS FOTOGRAFÍAS DE ROBERT RINES.

Fotografías subacuáticas que "muestran" el monstruo. En 1975, Robert Rines anunció los resultados. Dos de las fotos parecían mostrar una aleta, en otra un animal acuático en movimiento, algunos dicen que era el cuello de Nessie... en fin, no se ve nada, no se saben a que distancia se hicieron las fotos del supuesto monstruo, y hay que echar imaginación para ver un monstruo en estas fotos... aunque si Robert Rines lo dice...
Entonces... ¿Cómo puede ser que un misterio, que ya no lo es, siga persistiendo? ¿Si algo que está comprobado que algo no lo existe, aun da de hablar ...?

Posiblemente, sea porque haya algo de real en todo esto.

Por ejemplo, la similitud de Nessi con un plesiosaurus (un reptil marino de la prehistoria) es asombrosa según todas las "descripciones" y "pruebas". Perfectamente, pudo ser una especie de pliosaurus de menor tamaño. La imagen superior izquierda es de un pleiosaurus.

Además, por el tamaño del lago, perfectamente pudo haber existido un monstruo, aunque no tan grande.

Y por si fuera poco, el lago Ness se comunica con el océano, pudiendo ser el refugio de alguna especie de reptil marino, que incluso pudo llegar hasta hace pocos años.


En fin, quizá algún día se encuentren los huesos de un animal, un gran reptil que vivió en el famoso lago. O no, porque igual lo que encuentran es al verdadero monstruo.

SINO, MIRAR ESTO.



1 comentario:

  1. wow, nunca había visto ese video antes, bueno si, estoy de acuerdo con tu descripción de que tal vez sea un Plesioraurio y talvez quien dice que es el unico, tan solo eso de encontrar celacantos vivos, esta intrigante, posiblemente este animal, aunque ya no vea mas presas como antes se puede seguir alimentando de todo el rico ecosistema marino, no se pero siempre e sido aficionado a los dinosaurios, y quisiera resolver el misterio de este, Saludos...

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...