El primer crimen asesinato de la historia de Europa.

Que si Caín que mató a Abel, que si Heracles mató a su hijo... nada... paparruchas. El primer crimen de la historia de toda Europa y del que se tiene constancia es el conocido "Hombre de Otzi". También se le conoce como el "hombre de hielo" porque su cuerpo fue encontrado congelado, momificado y muy bien conservado gracias al frío de los Alpes italianos. De hecho, no solo se encuentra muy bien conservado, no solo es el primer crimen del que se tiene constancia en Europa, sino que además es la momia natural más antigua de todo el mundo.

Por lo visto, el Hombre de Otzi, vivió hace 5.300 años por la zona de los Alpes. Tenía un rostro envejecido y curtido por la dureza del clima. Arrugado y con las mejillas hundidas pero con aspecto rudo y fuerte, aspecto de un cazador experto, arquero de 45 años que murió desangrado a causa de una herida de flecha.

Una herida envenenada, fortuita o
accidental, lanzada con el único propósito de matar a un ser cruel. O con el único propósito de arrebatarle cierto liderazgo o prestigio. O simplemente una flecha que fue a parar al hombre de Otzi sin ningún motivo en concreto, por error, pero que hizo imposible que, por las condiciones meteorológicas, se recuperara, se auxiliara el cuerpo moribundo de este hombre.

Por cierto, os dejo un LINK de una página que han escaneado, fotografiado y que se puede observar al detalle el cuerpo del hombre de Otzi. Os aconsejo le deis un vistazo.

1 comentario:

  1. me sorprende realmente lo conservado q se encuentra el Hombre de Otzi, si es posible que haya sido un asesinato, vi el link y es increible.

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...