El santo sudario o sabana santa.

Todo el mundo ha oído hablar de la Sábana Santa, Sudario de Turín o el Santo Sudario (es lo mismo). Según el catolicismo, esta prenda de lino fue la que envolvió al mismísimo Jesucristo en el santo sepulcro y que en su resurrección, su imagen quedó grabada en el lienzo. En el acto mismo de volver a la vida (que no es poco), de renacer, de que aconteciera ese milagro, su imagen se fijó e imprimió como muestra de un hecho que sería tomado como muestra del poder de Cristo y uno de los pilares de la fe católica.

Esta sábana es un montón de misterios. Nada que ver con los misterios hasta ahora vistos. Estos enigmas, es posible que nunca se esclarezcan.

Para los que tenemos una mente científica como yo, es muy difícil entender que un hombre resucitara a no ser que realmente no estuviera muerto o a no ser que... fuera el hijo de Dios. Según la Sábana Santa esto es así. Pero... ¿Es real el santo sudario?

Según los expertos que han analizado la sábana hay elementos inexplicables que solo pueden entenderse como un acto divino Y QUE REFUERZAN la idea de que el Santo Sudario es auténtico y por tanto una prueba de la veracidad de la religión Cristiana. Por ejemplo:

EL MISTERIO DE LA PINTURA. En el Santo Sudario no existen restos de pintura, no hay pigmento absorvido, ahora mismo sería imposble realizar por técnica alguna actual ( óleo, temple, acuarela o difuminado de materia sólida), una imagen con las mismas características. Y si actualmente no es posible, hace 2000 años creo que menos.

Además, no se consiguió observar, ni con microscopio dirección

alguna. ¿Cómo puede ser eso? Uno cuando dibuja siempre lo hace en una dirección, aun punteando, las fibras del pincel deben abrirse para poder imprimir . Esto es inexplicable.
LA FECHA DE DATACIÓN. La fecha de la sábana es posiblemente el mayor punto de controversia de todos. Según el sistema de datación del Carbono 14, el sudario corresponde a una fecha no tan antigua , se descubrió un origen medieval. Para algunos, esta datación ha zanjado para siempre el asunto demostrando que el sudario es una falsificación del siglo XIV (aún pendiente de determinar cómo se realizó). Por otra parte, los detractores del C-14 argumentan que la datación por este sistema es errónea, ya que la tela está muy contaminada y no sabemos hasta qué punto la formación de la imagen, o los tres incendios por los que pasó el lino, pudieron afectar a su composición química.

EL MISTERIO DEL POLEN.
Los del CSI tienen varios métodos para descubrir de donde provienen los cadáveres, donde ha estado o donde fueron asesinados: se llama palinología. Pues bien, esta prueba se ha hecho para descubrir de donde es original el sudario. Lograron identificar 49 especies diferentes de esporas, que fotografiaron, catalogaron y conservaron.

Las 33 esporas resultaron ser procedentes de plantas exclusivas de Palestina o Turquía (estepas del sur o área de Estambul). Las dos terceras partes de las muestras procedían de zonas ajenas a Europa, continente del que no ha salido el Lienzo desde el S. XIV.

Esto coincidía con lo que decía la tradición: de Tierra Santa se trasladó a Turquía, de ésta a Francia vía los países bálticos y el norte de Italia y finalmente de Francia a Turín.

UNA FOTOGRAFÍA EN 3D. Tridimensionalidad, midieron el alto, ancho y volumen y coinciden con el contacto que tuvo el cuerpo. Es la única fotografía que hay en 3D. Básicamente esto demuestra que la imagen pertenece al cuerpo. Pero que la imagen está grabada de una forma imposible.

En fin, como he dicho, hay más misterios, más enigmas entorno a una sábana que supuestamente acogió el cuerpo de Jesucristo antes de que volviera a la vida.

No creo que se pueda resolver, y aunque mi mente racional trata de encontrar pruebas de que la Sábana Santa no es santa, no encuentro razón para pensar que realmente es ... real? .... lo siento... UN MISTERIO.




4 comentarios:

  1. te recomiendo que leas la hermandad de la Sabana Santa de Julia Navarro es una novela muy buena XD

    ResponderEliminar
  2. Solo JESUS cuando baje del cielo para juzgar a vivos y muertos desvelará el según usted el "misterio".

    Saludos.)

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...