LA VIRGEN QUE CIERRA LOS OJOS.

Este es uno de los misterios más curiosos que he visto, un hecho insólito que realmente puede hacernos dudar de lo que realmente sabemos, que nos puede hacer desconfiar de la lógica y la razón, y que nos hace pensar que existen cosas inexplicable que escapan a nuestro entendimiento: el misterio de la virgen que cerró los ojos.



Todo pasó hace unos años en una antigua ermita siciliana, un joven llamado Domenico di Martino grava en vídeo un reportaje sobre la procesión de la Virgen de los Dolores. De repente, mientras gravaba imágenes del interior de la iglesia, a Domenico casi le da un vuelco el corazón cuando observa que la estatua de la virgen cierra los ojos y los vuelve abrir.

El joven periodista no daba crédito a lo que había visto, así que con el fin de asegurarse fue a contárselo al párroco de la iglesia, quien en un principio no creyó nada de la historia que le estaba contando. Pero Domenico tenía una baza a favor, lo había gravado todo en vídeo y podía demostrar con pruebas que de verdad la virgen había cerrado los ojos delante suyo. Si de verdad había pasado un milagro, por suerte, estaba todo gravado en vídeo. Cuando el párroco comprobó a través del vídeo que el joven periodista decía la verdad, fue entonces cuando se pusieron en contacto con las autoridades gubernamentales y eclesiásticas. Estas últimas, después de visitar el lugar, aun no han contestado y por lo visto, quieren ser muy precavidos a la hora de hacer cualquier declaración.

Personalmente, no sé si será verdad. Algunos dicen que han introducido un mecanismo, ¿como la de las muñecas que cierran los ojos al ponerlas en horizontal?... no creo que a una persona le sea tan sencillo que, en una estatua que ven decenas, quizá cientos de personas, instalar un mecanismo sin que nadie lo vea. Además se verían juntas, partes móviles, etc...

Otros intentan de explicar las imágenes diciendo que se trata de una saturación de la cámara de vídeo. La saturación consiste en poner el color sin negros ni blancos. La intensidad del color aumenta, y por tanto, disminuye el negro y otros colores oscuros (como los de los ojos de la virgen). Pero veamos la imagen.



Si os fijais, la saturación hace que los labios parezcan más pequeños, pero porque el color va sobreponiendose al color oscuro del interior de la boca. Pero la saturación se produce en todas las direcciones. En cambio, el oscuro de los ojos desaparece solo por la parte de arriba, es como si solo se saturara la parte de arriba.... pero en el vídeo se ve que no que se satura todo. Realmente parece que la virgen cierra los ojos en el vídeo.

Existe otra versión, en la que el joven que grava estas imágenes recibe el nombre de Antonino y que es un discapacitado que recibe mensajes de la virgen. Gracias a ella, Antonino se va recuperando. Pero parece que esta historia es una invención para darle quizá más romanticismo a la historia ya de por sí fantástica.



Por último, se han visto llorar lágrimas e incluso sangre a varias vírgenes. Algunas han sido tachadas como estafas, otras tenían una explicación y otras se han clasificado como verdaderos milagros. Los milagros, son un símbolo del dolor de la virgen de ver a sus hijos sufrir, explotarse, matarse, destruir el mundo y que reine el egoísmo. Pero ¿que querrá decir que la virgen cierre los ojos? ¿Será otra forma de expresión de sufrimiento?

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...