El misterio del Lago Vostok.

Parece mentira que aun queden rincones del mundo sin descubrir, pero algunas veces aparece un lugar sorprendentemente aislado del mundo conocido y es decubierto, mostrando que aun nos quedan sorpresas y enigmas que descubrir bajo las estrellas.

En la búsqueda de un planeta capaz de albergar vida, los astrofísicos tienen la esperanza puesta en un pequeño satélite de Júpiter. Se llama Europa y al encontrarse tan lejos del sol, el satélite está cubierto por kilómetros de hielo y, abajo, existe un mar donde es muy posible que exista vida.


¿Qué tiene que ver Europa con el Lago Vostok?
Pues mucho, el lago Vostok no es un lago normal, es un lago subglaciar que se encuentra en la Antártida. Este lago fue descubierto por científicos rusos en 1995, y lo bautizaron como a un barco explorador ruso.

La característica de este curioso lago es que se encuentra bajo una capa de hielo de casi cuatro kilómetros de espesor. A esa profundidad, ningún animal, ni siquiera virus o bacteria, es capaz de penetrar. De hecho, se encuentra tan aislado de la atmósfera que se cree que durante 20 millones de años, no ha entrado ni salido nada de él. Ni siquiera la luz.

Si se demostrara que ha existido vida en las condiciones peculiares del Lago Vostok, las posibilidades de que las manchas rojas que se observan en Europa, sean vida realmente, aumentarían considerablemente. Si existe vida en el lago, ¿por qué no puede ser que haya vida en la luna de Júpiter?



Pero para eso, hay que analizar el agua del lago. El problema de que no se haya podido extraer agua de este lago, era porque existía la posibilidad de contaminar la muestra. Y no ha sido hasta después de 13 años (desde 1995 hasta el 15 de Enero del 2013), que se ha extraído una muestra sin contaminar. Ahora este agua aislada pura desde hace millones de años, será analizada, y en breve se sabrán los resultados.

Si todo esto se corrobora, y si hay vida en las condiciones del Lago Vostok, no solo se estaría más cerca de comprobar si hay vida en la luna de Júpiter. Sino que sería un un argumento más a favor de que la vida en la Tierra, vino del espacio exterior. Esta teoría se llama Panspermia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...